Lo mejor de viajar, no es solo pasar una semana o un par de días en una ciudad, la mejor forma de conocer un lugar es viviendo en él, conocer personas de aquí y de allí, caminar por los lugares menos turísticos y los que lo son, comer y degustar los platos del lugar y lo más importante, sentir que ese nuevo sitio puede convertirse en tu nuevo hogar.
Después de pasar más de 13 años en Valencia, mi casa, ¡mi hogar dulce hogar!, por cosas de la vida y por oportunidades de la misma, pude tomar la decisión de comenzar mi aventura junto a mi pareja.
Nuestra primera parada era, nada más y nada menos, que la ciudad del amor, donde la dama de hierro se yergue desde que el señor G. Eiffel la construyó para la Exposición Universal de 1889. ¿Ya sabes de que ciudad se trata?
Esa ciudad que quiso destruir el mayor genocida de Europa si esta escapaba del control de los Nazis, fue gracias a Dietrich von Choltitz, quien al quedar maravillado por los encantos de la ciudad de la luz, se dijo a él mismo que no podía ser el causante de la destrucción de esta.
Como iba un loco a destruir esa ciudad, si en ella se encuentra la catedral donde Victor Hugo le dio vida al Jorobado, consiguiendo salvarla del pueblo que quería destruirla para acabar así con todo lo que representaba la monarquía absolutista.
Exacto, mi primera parada fue París, "la plus belle ville du monde". En este blog os contaré como fue mi experiencia durante dos años viviendo en ella y más adelante os contaré como mi tren ha tenido que parar en un par de estaciones más.
![]() |
By: Pau Fombuena |
No hay comentarios:
Publicar un comentario